¡ ACCIÓN !

miércoles, 26 de enero de 2011

Mi vida de película

Me estreno en esto del blog y ¿por que? y porque no.
Me gusta el cine, siempre me ha gustado y me gusta hablar de cine.
Con él he llorado, reído, amado, cantado, educado, ... y un sinfín de emociones, solo me dejo llevar.
¡Acción!
Bienvenidos

lunes, 24 de enero de 2011

De la mano con mi padre.

 Se abre el telón y aparece mi blog ¿ como se llama la película? Lo que Belén quiere contar sobre sus pelis y ahora tiene un sitio dónde hacerlo.
Bueno pues eso es un poco el resumen de lo que pienso hacer en este blog, escribir sobre una de las cosas que mas me gusta "EL CINE" , afición que me viene desde niña, desde mi mas tierna infancia cuando de la mano de mi padre iba las tardes de domingo al cine, a ver esos estrenos tan esperados y ansiados. Después de hacer una enoooorme cola hasta conseguir la entrada, y con miedo de que no se agotaran. (Recuerdo una frase que mi padre siempre me decía " - No te preocupes hija que sino le pido las del alcalde" nunca supe si era cierto que el alcalde tenia entradas en todos los cines de Valladolid o es que  la película empezaba en el mismo momento en el que mi padre decidía la peli que íbamos a ver, era un hombre muy peliculero y siempre supo hacer de algo tan simple como ir al cine una ilusión que aun sigo conservando y transmitiendo, gracias papá).
La sala de cine de la que mas recuerdos de infancia tengo es "El Vistarama"( hoy es un supermercado, mira nunca he entrado igual las lechugas son muy glamurosas o las cajeras se parecen a Greta Garbo) tenia una pantalla grandísima y un sonido de esos que ahora tanto decimos, envolvente, me envolvía tanto que creo que a veces sentí que me transportaba dentro de la película como en "La Rosa Púrpura del Cairo". En ese cine vi películas tales como "Encuentros en la tercera fase",¡ que nave! era lo mas grande que había visto en mi vida nunca la olvidaré y con los años la nave crece un poquito mas, ya sabéis el recuerdo mitifica. Volé con Superman, rescaté a la chica de las garras de King Kong, lloré cuando se fue E.T a su casa y por supuesto,  fui Indiana Jones que agotamiento después de tanto correr buscando el Arca perdida.
En fin tantos y tantos recuerdos y vivencias asociadas al cine... me gusta recordarlas, disfrutarlas y sentirlas otra vez, como ver un clásico, siempre apetece.
Fundido en negro y