¡ ACCIÓN !

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿NOS VEMOS UNA DE DIBUJOS?

Ayer leía un enlace en la página de una amiga en la cual hablaba de "Los Príncipes Azules" y me hizo pensar y recordar las películas infantiles de mi infancia y de mi etapa como madre.
El cine infantil tan lleno de tópicos típicos de hombres y mujeres que merecen una reflexión.
No recuerdo, cuando era niña, que me gustaran los príncipes azules y nunca me sentí identificada con esas estupendas y divinas " Princesitas Disney" quizás fui mas aventurera e independiente que modosita princesita.
Esa "Blancanieves" tan desgraciada por ser expulsada de su casa por esa malvada madrastra, que digo yo que el padre dónde estaba, siempre al margen, estaría salvando princesas montado en su corcel.
Y que me decís de esa "Bella Durmiente" que es salvada de un sueño eterno por ese maravilloso príncipe y su beso, que digo yo que igual la Bella chica hubiese preferido seguir durmiendo.
Siempre me he preguntado que sería de esas "encantada princesitas" después de ser rescatadas, pobres, toooooooooda su vida en el castillo cantando y bailando con los animalitos del bosque.
Y esos príncipes que siempre tenían que salvar princesitas que obsesión.
Y Bambi, el pobre huerfano que vio como mataban a su madre, o Dumbo, lo que lloré viendo a ese pobre elefantito como se mofaban de el y sentía a su madre, encerrada, con su trompa, terrible. No me gustan aunque se que para mucha gente son clásicos encantadores. He de reconocer que he visto también con mis hijos estas películas y Dumbo en concreto la habré visto unassssssssss 250 veces ¡AH! creo que me ha afectado en mi vida adulta.
Bueno no solo tengo malos recuerdos también recuerdo películas que me gustaron y me siguen gustando cuando las veo," El Libro de la Selva" (la primera la segunda me dormí), "La Dama y el Vagabundo", "Pinocho"  y bueno otras muchas de aventuras, pero de esas hablaré otro día.
Ya como madre he de hablar de mi película favorita "Toy Story" me gusta como trata el tema de la amistad, la lealtad, el cuidado de tus cosas, una gran película.
Me gusta mucho el cine que hace la Pixar, es un cine pensado para l@s niñ@s y para los padres y madres que vamos con ell@s al cine, destacar "Monstruos, S.A." nos plantea los roles, las cosas no tienen porque ser siempre de la misma manera, se pueden cambiar, "La Edad de Hielo" esa ardilla y su bellota, jajaja.
"Wall-e" una gran película que nos hace reflexionar mucho sobre todo .
"Up!" Bueniiiiiiiiiiisima, en esta peli, lloré, me reí y luego el cineforum con mis hij@s fue muy bonito.(Cosa que recomiendo, hablar después de ver una peli con ell@s , es muy, muy educativo y plantea muchos temas y preguntas para hablar)
... y bueno añadir algunas películas mas muy bonitas, sin mas como "Fantasía 2000"(la primera peli que vio mi hija con 3 añitos y le encantó, fue cuando me di cuenta que ella era una de las mías LE GUSTABA EL CINE) "El Rey León",  "La Mantita de Elmo", y que decir de  " Shrek", la primera vez que la vi me encantó el final, me quite el sombrero, me sorprendió. Me reí muchiiisimo.
También me han gustado mucho "Lluvia de albóndigas", "Cars", "Madagascar", "Arthur y los Minimois","Monstruos contra Alienigenas", "Planet 51", "Los mundos de Coraline","Pesadilla antes de Navidad", "Manuelita","La Bella y la Bestia"(esta última toda una innovación en las películas de animación, sobre todo ese baile de la Bella y la Bestia, se  ven todos sus giros como si fuese un traveling)
En fin tantas y tantas que seguro se me olvida alguna.
Bueno añadir a Pluto me gusta mucho,  yo nunca entendí porque Pluto, siendo perro igual que Goofy y mas listo que él, no habla y Goofy si, cosas de la Disney.
Y como siempre estoy abierta a sugerencias.
¡Hasta el infinito y mas allá!

¡Ah! recomiendo todos los cortos de la Pixar, no tienen desperdicio.

Os dejo este corto muy, muy educativo. Espero que os guste