¡ ACCIÓN !

lunes, 14 de febrero de 2011

ME VOY DE GALA

Otro año mas, y ya son 25, los premios Goya del cine español.
 Ayer 13 de febrero, como colofón a mi cumpleaños(cosa que alguno ya me ha dicho, si tengo mano con Buenafuente, jajaja, eso ni se pregunta unas llamaditas y ya está el 13 los Goyas) termine el día disfrutando de una noche de cine, glamur y mucho, mucho ingenio y saber hacer las cosas
El Premio
Presentado por un Andreu Buenafuente que como había de esperar bordó la ceremonia dándole ese  toque de genialidad y humor inteligente diciendo en cada momento lo que tenia que decir y limitarse solo a hacer bien su trabajo. Un 10 ¡Bravo Buenafuente!

Ayer sentí que por fin en cine español se toma en serio estos premios, porque a fin de cuentas es publicidad para nuestro cine y para ellos.
 Se vio glamur y elegancia, cosa que hace unos años era difícil de ver ya que el atuendo de algunos invitados a la gala era un poco patético de presenciar.
Me gustó el discurso de Alex de la Iglesia aunque muy comedido en su contenido.
Y desde luego como no  hablar de esa Sinde a la cual yo no dejaría prestado ni el bolígrafo, esa mirada de abajo a arriba, eso cuando mira a los ojos, no me gusta y creo que a esta señora se le ha subido el puesto a la cabeza. Arropada por varios ministros/as que asistieron a la gala imagino que por si se montaba la de san Quintin. Pero no, fue todo muy correcto y se supo hacer Gala sin caer en la macarrada. Una noche de cine y para el cine.
Me gustó mucho y me reí con Rosa María Sardá, genial como siempre y muy buena presentadora también en galas anteriores, y Juanjo Puigcorbé.
Mencionar que fue muy emotivo ver a Maragal y su mujer recoger el premio al Mejor Largo Documental "Bicicleta, Cuchara, Manzana" y el Goya de honor a Mario Camus por toda una vida dedicado al cine y que tan buenos momentos nos ha dejado.
Me emocioné cuando recordaron a los que se marcharon, ya que te hace pensar en los tuyos que también se han ido.
 Y bueno ya concretando y hablando de los premios:
"El Discurso del Rey" premiada como mejor película europea totalmente de acuerdo me gustó mucho y también la película de animación "Chico y Rita" una delicia.
Pero la ganadora de la noche sin duda fue "Pa Negre" una gran película que recomiendo y que me alegro que ganara. En España se hace muy buen cine.

Adjunto los Premios:

Mejor Película

Pan negro
9 Premios Goya

Nacionalidad: España Director: Agustí Villaronga

Mejor Dirección

Mejor Actriz

Mejor Actor

Mejor Actriz de reparto

Mejor Actor de reparto

Mejor Dirección novel

Mejor Actriz revelación

Mejor Actor revelación

Mejor Guión original

Mejor Guión adaptado

Mejor Música original

Mejor Canción

Mejor Fotografía

Mejor Montaje

Mejor Sonido

Mejores Efectos especiales

Mejor Dirección artística

Mejor Diseño de Vestuario

Mejor Maquillaje y Peluquería

Mejor Dirección de producción

Mejor Película de animación

Mejor Largometraje documental

Mejor Película extranjera de habla hispana

Mejor Película europea






 

SI VES CINE, POR FAVOR QUE SEA EN BUENAS CONDICIONES. CUANDO UN@ HACE CON CARIÑO Y MIMA UN TRABAJO QUIERELO TU TAMBIÉN CUANDO LO VEAS, AL FINAL DISFRUTARAS MUCHO MAS Y SACARAS MAS RENDIMIENTO A LA PELÍCULA, LO DIGO POR EXPERIENCIA.