¡ ACCIÓN !

jueves, 24 de marzo de 2011

La Gata abandonó su tejado



Como no podía ser menos hoy tengo que hablar de Ella, Elizabeth Rosemond Taylor, "Liz"  para los amigos. Muere la mujer de los ojos violetas como así se empeñaron en llamarla en Hollywood.
Mujer rebelde que escandalizó a toda una generación casposa y rancia.
Muy  pasional  en su vida como puede intuirse en muchas de sus películas cuando interpreta, como no recordarla en " La gata sobre el tejado de zinc" , cuando me enteré que había muerto fue la primera imagen que me vino a la cabeza, Ella y Paul Newman en esa habitación junto a la cama, excelente película que recomiendo.

Muy amiga de sus amigos.
Desde que muriera Rock Hudson de sida, luchó por esta causa hasta que sus piernas y su salud se lo permitieron, por esta razón recibió el premio Príncipe de Asturias de la concordia en el 92.
También fue muy amiga y defensora, hasta su muerte, de Michael Jackson el cual la dedico una canción "Elizabeth I love you".

De su vida amorosa y sentimental y su relación con las drogas y el alcohol y de sus ocho matrimonios, el mas sonado con Richard Burton( se casó dos veces), no voy a hablar  creo que hay medios y personas que lo hacen mucho mejor que yo y a mi me apetece recordarla por su interpretación dentro de la pantalla aunque se que muchos de sus mejores papeles están muy ligados con su vida personal o están marcados por una desgracia.
Nació el 27 de febrero de 1932 en Hapestead(Londres) y murió el 23 de marzo de 2011 en Los Ángeles.
Comenzó en el cine siendo una niña llevada de la mano de su madre, actriz  sin éxito, de plató en plató.
Su primera película fue "There's One Born Every Minute" y desde entonces su carrera fue hacia arriba hasta convertirse en una de las grandes aunque terminara interpretando a la suegra de Pedro Picapiedra.
Como chascarrillo decir que ella nunca quiso ser actriz el empeño de su madre fue lo que la hizo serlo, tengamos un caso aquí de " Cisne Negro".
Estuvo a punto de ser la hija de Red y Escarlata en "Lo que el viento se llevó" pero no la cogieron porque era muy pequeña, solo tenia 4 añitos.
Pero sí fue la niña que acompañaba a Lassie ¿quién no la recuerda a ella y al perro?

Voy a destacar las películas que a mi mas me gustaron de ella y que os recomiendo:

"LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC": como ya he dicho para mi una de sus mejores interpretaciones y una gran película en la que se tratan muchos temas familiares y personales .

"UNA MUJER MARCADA" Grandísima película y grandísima interpretación por la que le dan en oscar en 1960.

"GIGANTE": me gusta esta película, aunque larga, pero me gusta toda la historia familiar y su relación con el vecino las luchas por mantener el negocio, un poco culebrón, pero también unas grandes interpretaciones.



"DE REPENTE EL ÚLTIMO VERANO": gran interpretación junto a dos grandes del cine Katharine Hepburn y Montgomery Clift, de este último se dice que estuvo enamorada pero no fue correspondida ya que los gustos sexuales del señor Clift no iban por esa linea, pero fueron grandes amigos y ella fue de gran ayuda cuando el accidente le desfiguro la cara a Montgomery.


"EL PADRE DE LA NOVIA": película entretenida y curiosa de ver después del paso del tiempo, por sus comentarios y ver el papel de la mujer de la época.

"¿QUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF?: peliculón, dramón y hace pensar que es un fiel reflejo de su vida junto a Richard Barton, vida llena de pasión, alcohol,drogas, broncas... por esta película le volvieron a dar el oscar en 1966.

"MUJERCITAS" a mi me gusta mujercitas, siempre me ha gustado aunque el papel que hace Liz no es el de la mujercita que mas me gusta.


"EL ÁRBOL DE LA VIDA": me gusta no llega a ser "Lo que el viento se llevó", pero también es una peli de época con vestidos y bailes estupendos.

"CLEOPATRA": esta peli la he visto recientemente con mi hija y me ha gustado, bueno nos ha gustado a las dos.Está llena de grandes decorados y belleza, merece la pena verla.



Bueno imagino que hay mas pelis de ella, estas son las mías pero como siempre estoy abierta a vuestras sugerencias.

Aquí dejo una recopilación de fotos, espero que os guste.




 Si quieres pasar un buen rato, ve un clásico.