¡ ACCIÓN !

viernes, 15 de julio de 2011

ADIOS AL NIÑO MAGO

Colorín colorado Harry Potter se ha acabado.
Sí ayer vimos en el cine la última entrega y he de confesar que no me ha defraudado, incluso en algunos momentos me ha sorprendido y emocionado.
Toda una década con Harry, Hermione y Ron les he visto crecer, enamorarse, discutir y sobre todo, como en sus películas, madurar.
Recuerdo que la primera película " HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL" la vi en Nador y me fascinó todo ese mundo de magia y aventuras, ese colegio lleno de misterios con escaleras que cambian de recorrido, cuadros que hablan y tienen vida, pasadizos secretos y lo que mas me gustó de la primera película la partida de ajedrez, siempre me han impresionado los tableros de ajedrez y a tamaño natural ¡puf! ni te cuento da un poco de miedo.
Gracioso el manejo de la barita cuando dicen "Wingardium leviosa", ya me gustaría a mi.


Harry Potter y la piedra filosofal

La segunda película " HARRY POTER Y LA CÁMARA SECRETA" me gustó menos, muchas arañas y serpientes aunque luego con la perspectiva no está tan mal y sobre todo tiene mucha importancia en la saga.


Harry Potter y la cámara secreta


La tercera " HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZCABAN" es mi peli preferida, ya se va oscureciendo, Harry comienza a notar mas la presencia de Voldemort, papel que interpreta magistralmente Ralph Fiennes actor camaleónico que me ha hecho llorar en "El paciente inglés", odiarle hasta la muerte en "La lista de Schindler", sentir ternura en "El jardinero fiel".
Y  salen personajes muy curiosos y Harry aprende el hechizo "Spectro patronus".

Harry Potter prisionero de Azcabán


La cuarta " HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO" también es de las preferidas está llena de aventuras y misterios ingeniosa y con toque de pena.



Harry Potter y el cáliz de fueg

La quinta " HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX" también me gustó mucho, el colegio cae en malas manos, se impone todo por ley, y prima el castigo y la mano dura pero crean la orden del fénix se demuestra que trabajando en grupo es mas fácil todo y se vence a toda dictadura, muy educativa.


Harry Potter y la orden del Fénix

La sexta " HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE" esta me gustó menos, en ella pasamos la etapa adolescente de sus protagonistas y lo que todo ello conlleva, ¡hormonas a tope!, creo que salí del cine con 3 ó 4 granos.


Harry Potter y el misterio del príncipe

La séptima "HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE I" Harry comienza su andadura para destruir al señor de las tinieblas, Hogwarts ha caído en las manos de los mortifagos y se avecina el final, tiene que prepararse.
Muy bien hiladas todas sus historias, sobre todo la historia de las reliquias de la muerte, me parece una historia preciosa, los dibujos me gustaron muchísimo.


Harry Potter y las reliquias de la muerte I

Y la última " HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE II" el desenlace final, todo termina ¿quien morirá Harry o Voldemort? eso descubrelo Tú, si eres seguidor de la saga no te defraudará.


Harry Potter y las reliquias de la muerte II

Ayer Lucía se quedaba tristona y me decía:- y ahora que ya se terminó, el verano que viene ya no habrá mas "Harrys" que ver ni que leer, pero Alberto le dijo:- bueno comenzará otra saga, otros libros y otras películas que nos engancharan. Cierto pero comprendo el vacío que deja cuando ves una buena película, me pasó lo mismo con "El Señor de los Anillos" esperaba con mucho entusiasmo cada parte, o cuando terminas un buen libro ese regustillo final y el abrazo al libro cuando lo terminas, me cuesta comenzar otro si el anterior a sido muy bueno.
Harry Potter siempre la identificaré con la infancia de Lucía y Alberto comencé viéndola con ellos mientras les daba el biberón y termino viéndola con ellos en Lisboa y en potugues y preguntándola a Lucía, fiel seguidora y fan nº1 de Harry Potter y sobre todo de Hermione, que me explique esto y aquello.

Harry Potter ha sido una de las películas que nos ha gustado a los cuatro, sin problemas de, ¡jo esa es un rollo!, otra vez esa, pues a mi ese tipo de cine no me gusta, las de blanco y negro me aburren, de guerra me niego, pero se decían las palabras mágicas: - y ¿si vemos Harry Potter?  y se terminaban las discusiones.

Saldré volando, montada en una Nimbus 2000 a la espera de encontrar otra peli como Harry Potter llena de aventuras, humor y sobre todo mucha magia e imaginación. O buscar cada vez que vaya a una estación de tren el anden  9 y 3/4 que me lleve a Hogwarts a estudiar magia.
¿Quién sabe ? igual lo consigo ¿te apuntas?