¡ ACCIÓN !

jueves, 26 de enero de 2012

ALMODÓVAR Y YO

Después de ver la película "La piel que habito" tenia que hacer esta entrada.
Que metáfora tan buena ha creado Almodóvar, una película que no te deja indiferente o te gusta, o no te gusta.
El creador( Antonio Banderas) hace a su antojo, o mejor aun a "su imagen y semejanza"(como creador que es) un cuerpo, en el que habita otro. Un hombre en el cuerpo de una mujer o una mujer con mentalidad de hombre.
Interesante reflexión para, y nunca mejor dicho, ponerte en la piel de todas las personas que deciden cambiar de sexo y llegar a sentir por unos momentos lo que sienten.
Nos deja patente el amor llevado a la locura o ...¿ un loco enamorado?

 La peli tiene también su sello Almodóvar, la historia paralela del médico y la criada, es muy de telenovela, muy Almodóvar, pero me gusta, le da su toque personal.
He de reconocer que me ha vuelto a conquistar, ya que con la anterior "Los abrazos rotos" me dejó indiferente, ni fu ni fa.
Me ha gustado mucho la interpretación de Elena Anaya y Antonio Banderas y sobre todo la gran Marisa Paredes, genial.
He de  destacar la música, una maravilla, muy acorde con toda la película, tanto en la mas clásica de la mano de Alberto Iglesias,  como en la mas actual con la  voz de Buika.
La recomiendo.
Una de las cosas que no tiene la película es el colorido, mucho  mas sobria mas aséptica, aunque es lógico vive en un hospital.

Bueno recomiendo todo lo de Almodóvar unas mejores que otras, pero buenas y algunas divertidisimas como "Mujeres al borde de una ataque de nervios" o "Pepi y Luci Bom y otras chicas del montón", jajajaja con ese Inmanol y Pedro cantando gran ganga, gran ganga soy de Teeran, geniales.

Y como no destacar el Almodóvar mas pasional, "La ley del Deseo" la interpretación de Carmen  Maura maravillosa, es mi peli favorita, o "Matador".

Y va llegando el Almodovar mas maduro, en "Todo sobre mi madre", "Volver" me encantaron también, muy conmovedoras.

Luego hay otras que me gustaron menos como "La mala educación" , "Kika" o "¡Átame!".
Pero en su conjunto me gusta Almodóvar, ha ido creciendo y madurando como director y me gusta su trabajo y considero que es uno de los mejores directores que hay en el cine hoy en día y sobre todo en el nuestro, El Cine Español.
En España se hace muy buen cine, Almodóvar y otros muchos, pero de eso hablaré otro día.