¡ ACCIÓN !

lunes, 27 de febrero de 2012

Cuando la imagen vale mas que mil palabras

...pues otro año mas he caído en sus garras y me he tragaaaado la gala de los Oscar, este año a pesar del tostón tan grande que ha sido,  me ha gustado que la ganadora fuera mi película favorita THE ARTIST (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor música y mejor vestuario),


 porque por lo demás infumable, aburrida hasta decir basta, el señor Cristal sigue siendo mas de lo mismo, sin chispa ni gracia ninguna. Lo mejor la actuación del circo del sol.

Y los comentarista de canal +, ¡puf!, si no les pusieran daría igual,  para lo que dicen, cada vez mas aburridos y menos profesionales, añoro los tiempos en los que estaban Jaume Figueras y Angels Barcelo y nos contaba cosas interesantes de cine y sobre el cine, ahora todo se basa en que vestido llevará tal o cual actriz y con quien irá tal o cual actor, me reitero un tostón made in Hollywood.

Y  siguiendo con mi opinión sobre las películas, decir que la peli de Scorsese también me gustó mucho, sobre todo el recuerdo a Melié, el libro es muy bueno y la peli  es tal cual me la imaginé, no me ha defraudado.
El oscar a Meryl Streep puesssss bueno...,  no he visto la película pero tampoco me preocupa mucho ya que el personaje no me llama nada la atención ,sobre todo sabiendo por las criticas, que pasan por alto su labor tiránica cuando gobernó.
La película de LOS DESCENDIENTES pues como que no me ha llegado y el papel del señor Clooney no me ha conmovido, no se si es por el personaje, la historia o un conjunto de las dos cosas, aunque se llevó el oscar al mejor guión adaptado, yo me quedo(de estos mismos) con ENTRE COPAS, una película muy divertida y la interpretación del protagonista me gusta mas.
En cuanto a los nuestros, los que estaban nominados, pues  en eso nos quedamos, en nominados a pesar de la gran película que es CHICO Y RITA  y la buenisima música de Alberto Iglesias en EL TOPO ( gran película, espionaje en toda regla al mas puro estilo años 70).
También me alegré mucho del oscar que se llevó Octavia Spencer en su papel en la película CRIADAS Y SEÑORAS, una peli muy de oscar.
Otra peli que no he visto y que según las criticas( y no precisamente de la prensa ya que de ella no me fío mucho, sino de amigas y amigos aficionados al cine y con buen criterio) es la última de Woody Allen, parece que recupera su forma de hacer cine de sus primeros tiempos, la veré y os contaré.Se llevó el oscar al mejor guión original, no asistió, claro, estaba tocando el clarinete.

Una película que quiero ver y no he visto es la irani LA SEPARACIÓN,  se llevó el premio a mejor  película de habla no inglesa, este premio no suele defraudar.

Y para terminar quisiera recordar, ya que ellos no lo hicieron, a la mona Chita, compañera de Tarzán y que este año pasado también se fue, un aplauso para ella, a mi me hizo pasar, junto con su compañero de reparto, unas felices tardes de los sábados cuando era niña.

¡Hasta siempre!