¡ ACCIÓN !

jueves, 15 de noviembre de 2012

Yo Sí creo que las cosas podemos cambiarlas

Ayer fue día de huelga general, la hicimos, no salí a la calle a quemar contenedores ni lo tomé como día festivo, como piensan y he oído decir a alguna gente.
NO, es algo mucho mas profundo que eso y mucho mas importante... y así se lo hice ver a Lucía y Alberto, los cuales optaron  por unirse a ella también, argumentandonos el por qué  hacían huelga.

Ayer fue un día de diálogos, responderles preguntas, solucionarles dudas... explicarles el por qué del descontento social, el por qué no cobraremos extra de navidad... y este año sus regalos navideños serán mas humildes.

 Concienciar les de que hay muchas personas que han perdido sus casas porque no pueden pagar su hipoteca al banco, mientras que el resto pagamos la deuda que los bancos han contraído malgastando nuestro dinero.
Que apoyamos al trabajador, que despidieron después de 17 años trabajando en la empresa, el cual era amigo y colega para el patrón,  pero cuando llegó la hora del despido le dieron cuatro perras y las amistades se esfumaron.
Que apoyamos a todos los jóvenes que terminaron sus estudios y les minan sus ilusiones y tienen que salir fuera si quieren trabajar.
Apoyamos a la ENSEÑANZA que realmente sea de tod@s y para tod@s por igual
Apoyamos una SANIDAD de calidad, como la hemos tenido hasta ahora, donde me curaron mi lesión de columna, operaron a mi madre de cancer y donde nacieron mis dos hij@s.

No salí a la calle escondida bajo ninguna bandera, ninguna bandera me dice nada y tampoco necesito salir en la foto con ningún dirigente político que se apunta al carro de la indignación social para mover sus banderas y hacer campaña electoral.

Quiero que mis hij@s puedan y tengan derecho a ir a la universidad que quieran y puedan elegir la carrera que deseen hacer y no estar limitados por lo que podamos o no podamos pagarles.

No quiero que terminen con nuestra clase social, en la que todos teníamos los mismos derechos y disfrutáramos de los mismos privilegios.
No quiero que terminen con la CULTURA ese bien tan preciado y tan valioso que enriquece tanto a un pueblo, ese pueblo que sin ELLA podrán manipular mejor.
No quiero que se recorte en todas estas cosas, y que luego otras instituciones pasen de puntillas y se laven las manos como tanto predican ellos que hacía Pilatos.
No quiero que mis hij@s vivan en la incertidumbre de saber si su amiga o su tío siendo homoxesuales,  tengan que esconderse y ocultarlo con hipocresias y mentiras.
No quiero que se me identifique con un país de toros y peinetas.

Quiero un país donde se respeten mis derechos, tus derechos, mis opiniones, tus opiniones y hablándolas aprendamos las unas de las otras. Nadie está en posesión de la verdad.

... y así con mi pequeño granito de arena intentamos pasar la jornada de huelga,
concienciarlos de que todos juntos podemos cambiar las cosas, y que antes de juzgar algo o a alguien, hay que ponerse en el lugar del otro, e intentar entender porque lo hizo, y después... dialogar NUNCA imponer y sobre todo RESPETAR.

Espero que el día de ayer les sirva para que la semillita que dejamos, el día de mañana crezca fuerte y de buenos frutos...y que prime la sensatez.
Eso fue mi día de huelga, un día muy importante para mi y sobre todo para el futuro de Lucía y Alberto.

Y como siempre, El Cine tiene grandes películas que tratan el tema social y revolucionario.



Las Uvas de la Ira, gran película, muy dura pero que describe muy bien una realidad sucedida en el 29 pero que guarda muchas similitudes con lo que está pasando ahora. Por desgracia la Historia se repite, ¿aprendimos algo de aquello?

Resumen de lo sucedido, la música es preciosa

 
La Historia Oficial

 
Barrio

El Viento que Agita la Cebada

...y muchas mas películas que nos muestran realidades sociales pasadas o presentes.
Viene bien verlas de vez en cuando para recordar y NO olvidar.

  • Lloviendo Piedras (Ken Loach)
  • Slumdog Millionaire (Danny Boyle)
  • Novecento (Bernardo Bertolucci)
  • Z (Costa-Gavras)
  • La Ley del Silencio (Elia kazan)
  • Billy Elliot (Sthepen Daldry)
  • Ladrón de Bicicletas (Vittorio De Sica)
  • Arroz Amargo (Giuseppe De Santis)
  • Gomorra (Matteo Garrone)
  • ...

Respeta y se Sensat@.


  •  

  • 
     ¡Magnífico!