¡ ACCIÓN !

miércoles, 8 de enero de 2014

Mis Cines para el recuerdo.





Hoy quiero rendir un homenaje a los cines de mi infancia, de mi ciudad, que poco a poco van cerrando sus puertas.
La semana pasada se apagaron las luces de otro cine en Valladolid, y no precisamente para proyectar una película, no, se apagaron para no volverse a encender mas. 
El cinema Roxi se fundió en negro...para siempre.
Tardes de domingo con mi padre, cine céntrico, muy céntrico, para llegar a él paseaba cogida de su mano, firme y perfumada, por las largas y frías calles vallisoletanas 
don Sancho, plaza Cruz verde, Mantería, siempre me gustó esta calle, llena de gente, vida, tiendas, la antesala al bullicio pucelano por excelencia, La Plaza España, allí quedaba toooodo el mundo, la mitad de la veces no se encontraban pero era igual- ¿dónde quedamos? Respuesta: en la plaza España. 
Como decía una vez en la plaza con paso firme y ligero nos encaminábamos para la calle Santiago, calle esta también muy de...pasear, sin mayores pretensiones ¿o sí?,
nosotros estábamos ya llegando al Roxi y desde la esquina, se veía ya la cola del cine, sí, antes había cola en los cines, cola para sacar la entrada, cola luego para entrar...incluso se agotaban las entradas, tiempos aquellos, ahora hacemos cola para pagar una camisa en el Zara, ¡qué nos está pasando! En fin, una pena.
La película era igual, desde una de Cantinflas hasta una del espacio, la cuestión era sentarte en esas butacas de madera y terciopelo rojo que te transportaban a infinidad de lugares y te hacían sentir mil y una emociones en una tarde.
Con ellos se va una época...
No se lo que podrán en su lugar, pero espero que no sea una de esas tiendas en las que  tenga que hacer cola para pagar una blusa.

Me da pena que se cierren cines, mis cines, con ellos se van tantos momentos felices.
Creo recordar que la última película que vi en el Roxi fue: Una Terapia Peligrosa, estaba sola en la sala y embarazadísima, me reí tanto que casi tengo a mi hijo allí mismo.
Aun escucho  a mi hermana decirme que ¡cómo iba sola, y si me pasaba algo...jajaja hubiese sido...de PELÍCULA.
Mi recuerdo, mi homenaje para el Roxi, el Avenida, el Rex, los Casablanca, el  Groucho, el Coca, y el que mas pena me dio de todos el  VISTARAMA, este sí fue el cine de mi niñez, donde fui Superman, E.T., pasé miedo en Poltergueis, me enamoré con el Lago Azul, y como ya he dicho mas de una vez aluciné con la nave de Encuentros en la tercera fase.
A todos ellos ¡Gracias! por los buenos momentos.