¡ ACCIÓN !

jueves, 28 de febrero de 2019

Mi Hermana y Yo

Hoy 28 de Febrero, me siento ante el ordenador para felicitarte a ti, hermana porque ¡hoy es tu cumpleaños!
Haciendo arqueología en los recuerdos me vienen a la cabeza esas noches de sofá haciendo pelumaqui, bueno era yo la que siempre lo hacia, tu te quedabas dormida como ¡un cesto! y nunca me tocaba a mi, injusticias de hermana pequeña.
Añoro esos domingos que de tu mano y antes de ir a buscar a papá al España, cambiábamos  cromos en Cantarranillas de la colección de turno "silo, silo, silo, ¡NOLO!"
Añoro los sábados de olor a cocido y sobremesas de risas, anécdotas y parchís.
Añoro el sonido a tu guitarra desde mi habitación.
Añoro los intermedios televisivos, cuando jugábamos a adivinar el anuncio siguiente.
No añoro tus músicas de María Jimenez, el dúo dinámico o El Barranco del lobo, pero sí a Mari Trini y hacerme entender sus letras que tanto decían de ti y tanto me dijiste con ellas.
Me gusta tu sinceridad, sensibilidad, tu pureza, charlar contigo, recordar...
Añoro las noches de reyes a tu lado y tu complicidad de adulta cuando yo era niña.
Agradecerte la biblioteca de cuentos troquelados que preparabas en la galería y tus recomendaciones literarias cuando fui creciendo.
Agradecerte esos dos últimos capítulos grabados en cinta de casete, de Verano Azul, escuchados atada, esto es literal, a una cama de hospital.
Tu complicidad en muchas ocasiones que tu y yo sabemos, ¡gracias!
Siempre fuiste mi refugio en momentos turbios, mi cobijo de niña cuando estaba asustada.
Entendiste mi rebeldía y me diste amor y comprensión cuando memos lo merecía y mas lo necesitaba.
Porque a pesar tan distintas nos complementamos y nos admiramos como personas, porque somos, porque eres única, divertida, chinchona...
Añoro tus abrazos, tus bobadas, los chistes nuestros, absurdos, que nos hacen reír a pesar de ser eso, absurdos.
Compartir el mismo dolor cuando nos dejó mamá y compartir ese vacío que cada una a su manera quiere llenar en la otra.
Por todo esto  y por mucho más que solo el corazón siente y no hay palabras para definirlo, te deseo lo mejor del mundo que seas todo lo feliz que mereces y disfrutes del día, te quiero hermana.
Y como toda entrada recomendar alguna película que me haya gustado de hermanas, como por ejemplo: Sentido y Sensibilidad, Volver, Hanna y sus Hermanas.



y así, como la foto del bote de Cola Cao, una dentro de la otra tú, yo, contigo, siempre
¡FELICES 59!